Marga Fullana no completó la prueba de mountain bike y, como sucedió hace cuatro años en Atenas, se retiró antes del final de una carrera que dominó de principio a fin la alemana Sabine Spitz.
La actual subcampeona del mundo se llevó el primer oro olímpico de su carrera por delante de la polaca Maja Wloszczowska y de la rusa Irina Kalentyeva, que le arrebató el bronce a la canadiense Pendrel en el último suspiro y por tan sólo nueve segundos.
La mallorquina, que llegó a Pekín como campeona del mundo y como una de las principales favoritas, comprobó que el circuito técnico de los Juegos se adaptaba peor a sus condiciones que el que la llevó a la cima del mundo en Val di Sole hace dos meses.
Como en Atenas
Naufragó en el calor intenso de la capital china y, a sus 36 años, puede haber dicho adiós definitivamente al oro olímpico. Se bajó de la bicicleta sin terminar la tercera vuelta, después de que en la primera perdiera sólo 23 segundos sobre Spitz, quien salió como una bala en busca del oro que la española le había arrebatado en Val di Sole.
Fue en la segunda vuelta donde las diferencias crecieron. El circuito era demasiado técnico, hecho a la medida de la alemana y no lo suficientemente duro como para que Fullana pudiera sacar partido a sus condiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario