
Federico Martín Bahamontes manifestó a tres días del inicio de una nueva edición del Tour de Francia, que el madrileño Alberto Contador es su principal favorito para adjudicarse la victoria y cuestionó la presencia del estadounidense Lance Armstrong después que Alejandro Valverde haya sido obligado a no tomar la salida.
Bahamontes, primer ganador español de la ronda gala -el próximo día 18 se cumplen cincuenta años de la gesta del 'Águila de Toledo'-, afirmó que el favoritismo de Contador dependerá "de la forma que haya llevado", pero entendió que, cómo a él le ocurría, debería quitarse rivales "de encima" en la montaña, para tener un colchón suficiente de tiempo en la contrarreloj individual.
"En la contrarreloj de 80 kilómetros me podían meter seis o siete minutos, pero yo antes les había metido diez o doce", sostuvo, para defender una estrategia atacante, "porque no recuerdo un corredor, en los últimos cuatro o cinco años, que haya ganado una etapa destacado de los que están clasificados, no de los que dejan marchar".
No entiende la presencia del corredor americano
Sobre la presencia de Lance Armstrong y no del murciano Alejandro Valverde, Bahamontes se interrogó "¿porqué admiten al americano si tienen un positivo suyo?", en velada crítica a la organización, "que está cambiando todo".
No obstante, en el plano más deportivo, Bahamontes no creyó en las posibilidades victoriosas de Valverde en el Tour "porque es un hombre de clásicas, esta demostrado, como Salvador Botella, Poblet... Cuando pasan seis o siete días no recupera".
Bahamontes no se olvidó del abulense Carlos Sastre, defensor del maillot amarillo, del que elogió que "tiene menos motor que Contador y Valverde, y él lo sabe, pero es un buen administrador" y lo comparó con el presidente del Real Madrid: "un Florentino (Pérez) en el fútbol, porque sabe jugar con el dinero de los demás".
"Las carreras se ganan atacando y volviendo a atacar, no yendo a tren y a rueda"
Bahamontes amplió que "Florentino hizo las torres con el dinero... ¿de él o de los madridistas?, y no le estoy atacando. Soy culé, pero él lo sabe y este es el plan que hay".
"Le dije (a Sastre) que para ganar una Vuelta a España, con todo el equipo, tirando hasta llegar al puerto y a tren, tú no dejas a nadie, porque estas haciendo el trabajo que tiene que hacer el equipo de Valverde para él. Detrás estaba el kazajo (Alexandre Vinokourov) ¿y quien ganó la Vuelta? el kazajo que estaba tercero", en alusión al vencedor de la edición del 2007.
Bahamontes añadió que al hablar del Tour con el abulense le insistió en que "las carreras se ganan atacando y volviendo a atacar, no yendo a tren y a rueda". Ya el año pasado, por estas fechas, el toledano pronosticó el triunfo final del abulense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario